5.7.21

MERMELADA DE CEREZA



Las cerezas son una de mis frutas preferidas, bueno, la verdad es que las que mas me gustan son todas las frutas de verano. Ahora estamos en temporada de cerezas y es el momento perfecto para aprovechar y preparar recetas con ellas.

Las mermeladas que preparo no llevan tanta cantidad de azúcar como indican la mayoría de las recetas, que normalmente es el mismo peso de fruta que de azúcar. A mi no me gustan tan dulces, las prefiero un poco más ácidas y siempre pongo un poco más de la cuarta parte del azúcar que se recomienda.



  • Ingredientes:
1 kg. de cerezas
350 gr. de azúcar
el zumo de 1 limón







  • Elaboración:
Deshuesamos las cerezas, esto es lo que más tiempo lleva, pero a mi me gustan las mermeladas con trocitos de la fruta. Para ello hay en el mercado deshuesadores de aceitunas y cerezas (el mio es el de la foto). Yo las parto en trocitos pequeños.


Con Thermomix:
Ponemos en el vaso del Thermomix las cerezas y el zumo del limón, pesar el azúcar y poner la cantidad que indico o más a nuestro gusto, y programamos 20 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara.

Si vemos que no queda con la espesura que queremos, ponerlo unos diez minutos más o menos, tapando el vaso con el cestillo para que se evapore al agua que sobre. Vigilar para que quede a nuestro gusto. También se le puede añadir gelatina de fresa, yo no la utilizo.

Cuando esta hecha, no mas de esos 20 minutos, la ponemos en tarros de cristal bien limpio y esterilizados en el microondas. Se rellenan de mermelada hasta el borde, se cierran apretando muy bien la tapa y se ponen boca abajo sin moverlos del sitio hasta que estén completamente fríos.

Tradicional:
Deshuesamos las cerezas como indico anteriormente.
Ponemos en una cazuela las cerezas y el zumo del limón, pesamos el azúcar y poner la cantidad que indico o más a nuestro gusto, y añadimos a la cazuela. Dejamos que vaya cociendo hasta que quede a nuestro gusto, pero no hay que pasarse con el tiempo.
Una vez cocida la mermelada seguir como en la receta con Thermomix.