19.5.10

Ensalada templada de espárragos trigueros atados con jamón





La primera vez que probé este plato fue en Francia y desde entonces lo he preparado en varias ocasiones. Es una especie de ensalada templada y la verdad es que es un plato fácil, de bonita presentación y rico.

Si os gustan más los espárragos a la plancha que cocidos, se pueden hacer también así, pasándoles primero por la plancha y luego continuando la receta igual.


  • Ingredientes:
Espárragos trigueros (4 o 5 por persona para cada hatillo)
1 loncha de jamón ibérico por hatillo, partido fino
Cebollino o ramas de perejil
Rúcula
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Sal


  • Preparación:
Cocer los espárragos trigueros, al dente, con agua y sal, escurrir bien. Coger cuatro o cinco espárragos y envolver en la loncha de jamón ibérico, atando con el cebollino o la rama de perejil para hacer un hatillo. Repetir cada vez la misma operación. Se puede calcular uno o dos hatillos por persona. Cuando tenemos todos los hatillos preparados, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y vamos pasando los hatillos por la sartén para dorarlos un poco.

Una vez que hemos preparado todos los ponemos individualmente en cada plato, con un puñado de rúcula a la que se podremos por encima el queso rallado. Poner un poco de aceite de oliva por encima y servir.