19.5.10

Cocochas de bacalao en salsa verde





Compré en la pescadería unas cocochas de bacalao fresco que tenían una pinta estupenda y acerté, estaban muy buenas. Es un plato muy fácil de hacer.

Esta vez las he hecho de bacalao, pero también quedan muy ricas de merluza, son más finas de sabor. También se pueden comprar en las tiendas que venden bacalao y desalarlas antes de cocinarlas.


  • Ingredientes: (4 personas)
750 gr. de cocochas (sirven también de merluza)
2 dientes de ajo
Caldo de pescado
2 cucharadas de perejil picado
Guindilla (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

  • Preparación:
Limpiar bien las cocochas, lavar, secar con papel de cocina. Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y los ajos, pelados y cortados en láminas finas y la guindilla (optativo), yo no la puse, con el fuego suave para que el aceite se aromatice con el ajo. Cuando empiecen a dorarse, incorporar las cocochas, poniendo la parte de la piel gris hacia abajo, durante cinco minutos, moviendo la cazuela con un vaivén sin parar para que la salsa quede gelatinosa. Se le añade un poco de caldo de pescado, no mucho para que la salsa quede gelatinosa, es mejor añadir después si es necesario, y se dejan cocer a fuego medio durante cinco minutos. Si el caldo de pescado no tiene sal hay que ponérsela. Antes de servir se pone por encima el perejil picado fino y se sirve bien caliente.