19.5.10

Garbanzos con langostinos





Este plato lo he hecho otras veces con carabineros, que como es natural, queda con más sabor, el carabinero tiene un sabor más fuerte, pero también es más caro. Es mejor que los langostinos sean frescos, son más sabrosos, pero si se hace con langostinos congelados deberemos dejarlos descongelar para poder quitarles el caparazón con facilidad.


  • Ingredientes:(5 personas)
1/2 Kg. de garbanzos
1/2 Kg. de langostinos frescos
Laurel
Pimentón
1 Cebolla
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua










  • Preparación:
Se ponen los garbanzos a remojo la noche anterior con agua templada y un puñado de sal.

Se pelan los langostinos, se ponen a cocer solo los caparazones en agua y se dejan hervir unos diez minutos. Se cuela el agua de cocción por un chino. Se reserva.

Se tira el agua del remojo de los garbanzos y ponemos el agua en el que hemos cocido los langostinos, con más agua si hace falta, a calentar. Cuando esté el agua caliente añadimos los garbanzos con el laurel, el pimentón, la cebolla picadita, el ajo y el aceite de oliva, lo dejamos cocer despacio para que no se deshagan los garbanzos, siempre cubiertos de agua.

Mientras tanto vamos partiendo los langostinos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño. Reservamos. Cuando los garbanzos estén cocidos, añadimos los langostinos y dejamos cocer cinco minuto más todo junto y despacio.

NOTA: Los garbanzos es mejor no revolverlos para que no se deshagan, se debe mover la cazuela para mezclar. Si hay que añadir agua tiene que ser caliente. Lo mejor es hacerlos pronto, o de víspera, para que reposen al menos dos o tres horas antes de servirlos.

Esta receta se puede hacer también con alubias.



1 comentario:

nieves dijo...

pero que super original y que ricos garbanzos... me dan ganas de comerme la foto!!!
Feliz fin de semana!
Un beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!