19.5.10

Judías verdes guisadas con chorizo





Esta forma de preparar las judias, o como las denominan en otros sitios alubias verdes, la conozco de toda la vida, siempre se prepararon así en casa de mis padres y mis abuelos, bueno y de otras formas también, pero esta era la receta de judías que más se repetía en mi casa. Me gusta muchísimo. Si nunca las habéis probado os animo, os gustarán. Aunque normalmente nos solemos referir a ellas como verdura, se trata de una legumbre fresca.

Es una receta fácil y que yo creo que a los niños también les gustan, al menos a mis hijas les encantaban. Además ahora que ya que a las judías casi nunca hay que quitarlas los hilos, el trabajo ha disminuido bastante.

  • Ingredientes:

6 personas:
1 Kg. de judías verdes
1/2 rueda de chorizo
3 zanahorias grandes
2 patatas grandes
1/2 kg. de tomate triturado o 3/4 de kg. de tomates naturales
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal







  • Preparación:
Se pelan las judías, las zanahorias y las patatas, y se trocean, la patata siempre queda mejor triscada.

En una cazuela ponemos el aceite de oliva y, cuando esté caliente, le añadimos la cebolla y los ajos, todo troceado, y lo sofreímos. Cuando estén la cebolla y el ajo añadimos el chorizo troceado y lo rehogamos. Añadimos las judías, las zanahorias y las patatas y lo rehogamos un par de minutos. Añadimos la copa de vino blanco y lo dejamos unos cinco minutos. Ponemos el tomate, mezclamos, y añadimos agua sin cubrir las judías del todo. Ponemos la sal, tapamos y dejamos cocer hasta que estén hechas.

Si añadimos tomates naturales, les quitaremos la piel y los trocearemos antes de añadiros a las judías.