19.5.10

Tarta de verduras con queso y aceitunas





Había comprado masa de hojaldre para hacer algo con el, me apetecía. Me decidí a hacer una tarta y para ello utilicé las cosas que tenía en casa y la verdad es que me quedó muy rica. Es que este tipo de platos son muy agradecidos y generalmente le gustan a todo el mundo.


  • Ingredientes:
1 Masa de Hojaldre La Cocinera
100 gr. de aceitunas sin hueso
1 puerro
1 pimiento rojo
1 lata de champiñones laminados
Pimientos rojos de lata
1 berenjena
4 lonchas de queso
3 huevos
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal


  • Preparación:
Extender la Masa de Hojaldre y forrar con ella un molde de tarta, pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.

Cocer la tarta en el horno, previamente calentado a 200ºC de temperatura, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más.

Cortar los puerros en discos finos y rehogarlos, a fuego suave, en un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añadir los pimientos, la berenjena y los champiñones , todo cortado en cuadraditos, añadir el pimiento de lata, rehogarlo durante 10 minutos. Batir los huevos, añadir las aceitunas deshuesadas y troceadas y las verduras rehogadas y sazonarlo con sal y orégano. Agregar el queso cortada en trocitos y verterlo en la tarta.

Cocerla en el horno, previamente calentado a 220º C de temperatura, durante unos 30 minutos.