Este es un plato que hago muchísimo en mi casa y que me encanta. El pisto en realidad se hace de muchas formas, todas parecidas pero diferentes. Desde luego en mi casa y en casa de mi madre siempre se ha preparado de esta manera. No se si se parece al manchego, que es el más conocido, o al de alguna otra región de España, o simplemente esta cocinado a la manera de mi madre. Desde luego es un plato muy español y la base del mismo es siempre el tomate y el pimiento, luego hay quien le pone un huevo frito, patatas fritas, etc...., en fin, yo creo que hay casi tantos pistos como cocinas.
A nosotros en casa nos gusta muchísimo, y siempre lo hemos comido muy a menudo. Nos gusta mucho la verdura. Yo siempre lo he tomado con huevo, pero batido y añadido a las verduras en el último momento. También muchas veces se sirve como acompañante de otros platos.
- Ingredientes:
2 pimientos
1 cebolla
Tomate triturado
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Bicarbonato ó azúcar
Pan frito (opcional)
- Preparación:
Cuando las verduras estén blandas, se baten un par de huevos y se añaden al pisto removiendo hasta que el huevo cuaje. Se puede servir acompañado de un trozo de pan frito. Yo puse un minibiscote redondo.