20.11.10

Pisto





Este es un plato que hago muchísimo en mi casa y que me encanta. El pisto en realidad se hace de muchas formas, todas parecidas pero diferentes. Desde luego en mi casa y en casa de mi madre siempre se ha preparado de esta manera. No se si se parece al manchego, que es el más conocido, o al de alguna otra región de España, o simplemente esta cocinado a la manera de mi madre. Desde luego es un plato muy español y la base del mismo es siempre el tomate y el pimiento, luego hay quien le pone un huevo frito, patatas fritas, etc...., en fin, yo creo que hay casi tantos pistos como cocinas.

A nosotros en casa nos gusta muchísimo, y siempre lo hemos comido muy a menudo. Nos gusta mucho la verdura. Yo siempre lo he tomado con huevo, pero batido y añadido a las verduras en el último momento. También muchas veces se sirve como acompañante de otros platos.



  • Ingredientes:
2 calabacines grandes
2 pimientos
1 cebolla
Tomate triturado
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Bicarbonato ó azúcar
Pan frito (opcional)



  • Preparación:
Se lavan las verduras. Se trocean, no es necesario pelar el calabacín, y en una cazuela se pone aceite de oliva y cuando está caliente se echa la cebolla y se sofríe. Cuando la cebolla está hecha, se añaden el calabacín y los pimientos, se rehoga y se añade el tomate, se revuelve y se pone la sal y un poco de azúcar ó bicarbonato para matar la acidez del tomate, se deja cocer lentamente, si hace falta se pone un poco de agua, justo para que no se pegue.

Cuando las verduras estén blandas, se baten un par de huevos y se añaden al pisto removiendo hasta que el huevo cuaje. Se puede servir acompañado de un trozo de pan frito. Yo puse un minibiscote redondo.