13.4.11

Bacalao con pisto con berenjena






Hace unos días puse en el blog una receta de pisto con berenjena que me enseñó mi consuegra manchega, y una bloguera, en concreto Teresa, del blog "Gatos en la cocina," me dijo que es un plato que también se llama "alboronia o boronía" en otros sitios de España, no tenía ni idea, gracias Teresa.

A mi me encanta el bacalao, de todas las formas, y lo había tomado con el pisto que suelo hacer normalmente, pero no con este de berenjena, así que me dije que lo probaría, y dicho y hecho. Resultado, me gustó muchísimo, os lo recomiendo.


  • Ingredientes:
Bacalao
Tomates o salsa de tomate
Calabacines
Berenjenas
Pimientos
Cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Sal



  • Preparación:
Desalar el bacalao durante al menos 48 horas, poniéndolo en agua fría en la nevera y cambiando el agua tres veces al día. Si compramos bacalao desalado no hace falta hacer este paso.

Preparar el pisto según la receta que tengo publicada, “Pisto de berenjena”, reservar. Poner aceite en una sartén a calentar, secar los trozos de bacalao, enharinar y ponemos en la sartén primeramente con la piel hacía abajo en el aceite, dar la vuelta y reservar.

Poner el pisto a calentar en el recipiente en el que vayamos a preparar el plato. Colocar los trozos de bacalao por encima del pisto sin que se tapen unos a otros y dejamos cocer lentamente unos diez minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que la salsa se vaya espesando.