Hace unos días puse en el blog una receta de pisto con berenjena que me enseñó mi consuegra manchega, y una bloguera, en concreto Teresa, del blog "Gatos en la cocina," me dijo que es un plato que también se llama "alboronia o boronía" en otros sitios de España, no tenía ni idea, gracias Teresa.
A mi me encanta el bacalao, de todas las formas, y lo había tomado con el pisto que suelo hacer normalmente, pero no con este de berenjena, así que me dije que lo probaría, y dicho y hecho. Resultado, me gustó muchísimo, os lo recomiendo.
- Ingredientes:
Tomates o salsa de tomate
Calabacines
Berenjenas
Pimientos
Cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Preparación:
Preparar el pisto según la receta que tengo publicada, “Pisto de berenjena”, reservar. Poner aceite en una sartén a calentar, secar los trozos de bacalao, enharinar y ponemos en la sartén primeramente con la piel hacía abajo en el aceite, dar la vuelta y reservar.
Poner el pisto a calentar en el recipiente en el que vayamos a preparar el plato. Colocar los trozos de bacalao por encima del pisto sin que se tapen unos a otros y dejamos cocer lentamente unos diez minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que la salsa se vaya espesando.