19.4.11

Espárragos blancos cocidos





Ya empezamos a ver espárragos blancos en el mercado. Los espárragos frescos bien pelados y cocidos son deliciosos. Por buenos que sean los de lata, que lo son, no tienen nada que ver con el sabor de unos frescos. Lleva muy poco tiempo prepararlos y merece la pena sin dudar. Son más caros que los verdes, pero si los veis no lo dudéis, compradlos. Además tienen muy pocas calorías.

No tiréis el agua de cocerlos, se puede aprovechar para una sopa, para un puré o para cocer unas verduras. Realmente yo aprovecho siempre el agua de cocer las verduras, nunca la tiro.





  • Ingredientes:
Espárragos blancos
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra, vinagreta o mayonesa






  • Preparación:
Cortamos la parte dura de los espárragos, unos 4 cm. más o menos, los pelamos con un pelador de patatas y los ponemos con agua fría, los secamos bien y hacemos manojos con ellos procurando que sean del mismo tamaño, amarrándoles con una cuerda de las de cocinar o con un hilo fuerte.

Ponemos agua con sal a cocer en un recipiente alto para que los espárragos quepan de pie. Cuando esté hirviendo añadimos los espárragos, poniéndoles de pie sin cubrir la punta para se haga con el vapor de agua, tapamos con un paño y los dejamos cocer hasta que los pinchemos y veamos que están tiernos, unos 15 a 25 minutos, depende del calibre del espárrago. No se deben cocer demasiado pues se aguan. Escurrir bien. Como más ricos están son tibios.

Servir con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagreta, o mayonesa casera.