Tenía en casa un paquete de un preparado para pizza que había comprado para probar que tal resultaba para una situación de esas que surgen algunas veces en que tenemos a nuestros hijos en casa y les apetece tomarse una. Me decidí a utilizarlo este fin de semana que vino una de mis hijas a casa a pasar el puente.
La masa no esta mal, quedo fina, a mi me gusta más así, y el relleno le decidí sobre la marcha aprovechando unas gambas y un paquete de acelgas. Puede que a alguien le parezca un poco extraño poner acelgas, pero os aseguro que estaba riquísima. Bueno, partamos de que a mi me gustan las acelgas.
- Ingredientes:
1 cucharadita de moka de sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
125 c.c de agua tibia (puse un poco más)
350 gr. de tomate frito
1 paquete de acelgas congeladas
1/2 kg. de gambas congeladas peladas
150 gr. de queso en dados para ensaladas de Hipercor (queso Mimolette y Edam)
Orégano picado
Sal
- Preparación:
Poner una cacerola con agua y sal a hervir. Cuando empiece a hervir añadir las acelgas y dejar cocer cinco minutos. Pasar a un escurridor y dejar que suelte bien el agua.
Mezclar en un bol la harina y la sal. Verter el agua y amasar durante 1 minuto. Añadir el aceite y amasar con las manos un par de minutos sobre una superficie lisa. Poner de nuevo en el bol y tapar con un trapo. Dejar reposar durante 25 minutos en un lugar templado.
Encender el horno a 240º. Untar con aceite una bandeja de horno y extender la masa con la palma de la mano. Poner por encima el tomate, las acelgas, las gambas (a las que habremos puesto un poco de sal), los quesos y el orégano. Rociar con aceite y meter en el horno en cuanto esté caliente. Dejar hornear durante 20 o 25 minutos, depende de cada horno. Servir inmediatamente.