26.7.11

Ensalada de coliflor y vacaciones

 



Esta es una ensalada que he visto hace unos meses en el blog de Ori “La cocina de Ori”, blog que os recomiendo, y me gustó mucho la idea. Nunca había tomado la coliflor en ensalada, y eso que es una verdura que como con frecuencia. Me encantó y la he repetido varias veces, os la recomiendo. He hecho alguna variación en la receta, no he puesto pepinillos, ni pimienta, y pongo atún o bonito en vez de anchoas.

Con esta receta os dejo por unos días en los que aprovecharé para descansar y disfrutar de mi familia. A la vuelta procuraré ponerme al día con todas las novedades de vuestras cocinas.





  • Ingredientes:
1 coliflor
Atún o bonito en aceite
1 puñadito de alcaparras
Aceitunas negras sin hueso
1 pimiento rojo asado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de Módena

  • Preparación:
Lavar y partir la coliflor, añadirle la sal. Poner en el recipiente Varoma de la Thermomix a cocer unos 25 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de la coliflor, temperatura Varoma. Si no tenemos TX la pondremos a cocer en una cazuela con agua y sal hasta que veamos que queda al dente. No tirar el agua de cocción se puede aprovechar para una sopa, crema o puré.

Una vez cocida la dejamos enfriar y que suelte el agua. Ponemos en una fuente y añadimos el resto de los ingredientes. Rectificamos de sal, si es necesario. Podemos tomarla a temperatura ambiente o dejándola un rato en la nevera antes de servirla.