11.8.14

Arroz blanco en Thermomix






Es la primera vez que preparo arroz en el Thermomix, hace unos de treinta y cinco años que compré el primero, era de color naranja, pero no cocinaba al vapor. Desde que vi la primera receta de arroz estuve pensando en prepararlo, pero al final siempre terminaba preparándolo a la manera tradicional.

El resultado me ha parecido estupendo, teniendo en cuenta que me gusta el arroz un tirando a duro. He hecho la receta tal y como viene en el libro "Imprescindibles para su cocina" de Thermomix. Pero si nos gusta más pasado podemos dejarlo más tiempo.

Este es un arroz ideal para acompañar otros platos o para tomar con un poco de salsa de tomate y un huevo frito. Las cantidades son para unas seis personas.

  • Ingredientes:
350 gr. de arroz
800 gr. de agua
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:
Ponemos en el vaso los dientes de ajo con el aceite y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Añadimos el agua y la sal e introducimos el cestillo dentro del vaso y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Acabado el tiempo, sin abrir la máquina, añadimos el arroz por el bocal de la tapa, que caerá dentro del cestillo, y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (Moveremos en arroz con la espátula de vez en cuando).

Cuando termine, comprobaremos si la cocción del arroz está a nuestro gusto, de no ser así, programamos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Sacamos el arroz del cestillo enseguida, y lo volcamos en una fuente bien extendido. Le podremos dar forma una vez que haya enfriado un poco.



3 comentarios:

Merchi dijo...

Amparo a mi el arroz blanco me encanta, no podría decirte las veces que lo preparo para mi y para mi hija en casa, es nuestro acompañamiento preferido, mucho más que las patatas o cualquier otra cosa. Rico, rico.

Besinesss

Doris mis cosillas dijo...

Muy rico y sencillo.Gracias cielo.

laurilla fondant dijo...

Yo también lo preparo en Thermomix y sale muy rico ;). Un beso!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!