Bonito al horno





El bonito es un pescado de temporada, sabroso y que da mucho juego en la cocina, pues se puede cocinar de muchas maneras, de forma rápida o más elaborada. A mi me encanta y me gusta que no esté demasiado hecho pues se seca mucho. En casa durante la temporada lo comemos con bastante frecuencia, la mayoría de las veces a la plancha por aquello de la rapidez.

Cuando preparé la receta para publicar y saqué las fotos, puse la cebolla en crudo en la fuente, pero no da tiempo a que se haga, por lo que aconsejo prepararla tal y como la pongo en la explicación de la receta.



  • Ingredientes:
1 rueda de bonito gruesa ( 1kg., más o menos)
1 cebolla grande
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco de cocinar
Pan rallado
Sal








  • Preparación:
Se corta la cebolla en juliana, reservamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente. Sacamos y ponemos en una cazuela de barro, o de otra clase. Añadimos la sal al bonito y le untamos en pan rallado. Colocamos en la cazuela encima de la cebolla. Mezclamos el vino blanco y el aceite y lo batimos un poco, añadimos al bonito por encima con cuidado de no quitar el pan rallado.

Precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo. Metemos el bonito y dejamos en el horno aproximadamente unos 20 a 25 minutos, depende la anchura de cada rueda, de cómo nos guste de hecho y de cada horno. Servimos nada más sacar del horno. Podemos acompañar con patatas fritas cortadas en redondo.