4.2.15

Bacalao en salsa verde





Después de mucho tiempo sin publicar, primero por falta de tiempo y después porque uno se deja llevar por la inercia, lo vas dejando y dejando, y van pasando los días y los meses. Pero bueno, espero retomar el ritmo de nuevo.

Para empezar la nueva andadura os traigo una receta con un pescado que me encanta, el bacalao, preparado en salsa verde, que puede que sea la única salsa con la que me gusta el pescado. No soy muy aficionada a los pescados con salsa. Como más me gusta cualquier pescado es a la plancha, rebozado o al horno. Pero bueno, de vez en cuando hay que cambiar.



  • Ingredientes:
1 kg. de bacalao desalado
500 gr. de almejas
500 ml. de caldo de pescado
Vino blanco
1 cucharada de harina
Perejil
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra






  • Preparación:
Ponemos las almejas en un recipiente con abundante agua con sal para que suelten la arena. Reservamos.

Picamos los ajos y el perejil y en una cazuela ponemos el aceite a calentar. Cuando empiece a estar caliente añadimos los ajos y dejamos hacer sin que tomen color. Añadimos el perejil y rehogamos un par de minutos a fuego medio. Incorporamos la harina y tostamos un poco. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos cocer unos minutos para que la salsa se reduzca un poco.

Ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba en la cazuela y dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos las almejas escurridas y, en el momento en el que estén abiertas, apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y servir.






5 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Rebienvenida al mundo bloguero ;). Has vuelto con una receta de lo más apetecible, que rico está el bacalao así de bien acompañado y con esa salsita. Un beso!

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. Me alegro mucho al volverte a ver. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, espero que te encuentres perfectamente.
Me encanta el bacalao, en general todos los pescados, y hechos de cualquier forma. Veo que a ti no te van mucho en salsa, pues a mí sí jj y con esta que has preparado y que tiene un aspecto sensacional estoy seguro que el plato estará como para chuparse los dedos.
Un abrazo

Ruqui dijo...

Vaya, pues te reestrenas con una receta de lujo. Hace no mucho, haciendo limpieza en el escritorio me borré de tu blog pensando que ya no volverías a publicar pero no hay problema, me vuelvo a apuntar para no perderme tus ricos platos. Un beso

Sefa dijo...

Bienvenida de nuevo, una rica receta nos traes, ahora seguir que si es cierto que se te
echaba de menos. Bsss

Lovely America dijo...

Enhorabuena por la receta! Tiene una pinta increíble! En cuanto pueda me la apunto para hacerla en casa! :D

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!