30.3.15

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso al vapor





Estas pechugas están basadas en una receta de Sefa del blog “El buen yantar de Sefa”, podéis verla Aquí. La he variado un poco, pues he preparado una salsa de acompañamiento diferente a la suya, ver receta Aquí,  y la he preparado en la Thermomix y ella en la olla rápida. Quedan muy ricas y además lo podemos preparar con antelación y si lo cortamos finito es casi como un fiambre.

Tengo que deciros que, para todas mis recetas con pollo, siempre utilizo es el llamado pollo de corral, que es amarillo y tiene algo más de sabor. No es el auténtico pollo casero, pero es que el otro no me gusta nada. Pero bueno, cada cual lo puede preparar a su gusto.








  • Ingredientes:
1 pechuga de pollo de corral
2 lonchas de jamón cocido o York
2 loncha de queso
Sal
Pimienta negra recién molida
Agua

Para la salsa:
200 gr. de caldo de ave
1/2 cebolla roja
10 gr. de tomate deshidratado en aceite
1/2 diente de ajo
1 cucharada de tomillo fresco troceado
Maicena
Sal
Pimienta negra recién molida
40 gr. de aceite de oliva virgen extra

 





  • Preparación:
Cortamos la pechuga en dos partes y la limpiamos, o que nos lo haga el carnicero. Cada mitad de la pechuga la partimos por la mitad sin terminar el corte, que nos quede como un libro abierto.

Salpimentamos ambas partes de la pechuga y ponemos encima de cada una loncha de jamón y otra de queso. Hacemos con cada una un rollo y las ponemos de una en una encima de un trozo de papel transparente, enrollándolas bien, como si fueran un caramelo grande, para que queden bien cerradas.

Empezamos con la salsa y ponemos en el vaso la cebolla, el tomate y el ajo y troceamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos los ingredientes de las paredes del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos la maicena y sofreímos 1 minuto, Varoma, velocidad 1.

Añadimos, el tomillo, la sal, la pimienta y el caldo de ave, ponemos el Varoma encima del vaso y programamos 18 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, damos la vuelta a las pechugas y ponemos 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

Quitamos el Varoma y trituramos la salsa 30 segundos, velocidad 5-7-9.

Apagamos la Thermomix y ponemos las pechugas, tal y como están, en una fuente para que vayan enfriando.

Cuando las pechugas hayan enfriado, quitamos el papel transparente y troceamos en lonchas un poco gordas.

Servimos acompañadas de la salsa.