6.10.15

Chipirones a la plancha





Realmente la temporada del chipirón en el Norte ya ha tocado a su fin, aunque todavía podemos encontrar alguno. Estos en concreto los preparé hace ya tiempo, pero no me resisto a poner la receta, pues en otras partes se siguen pescando.

Cuando están en temporada son deliciosos, el sabor es espectacular. Y si son de guadañeta (forma de pescarlos) todavía son muchísimo mejores. 

Como veréis a continuación se preparan en muy poco tiempo.

  • Ingredientes:
6 chipirones o calamares pequeños
Sal
Aceite de oliva virgen extra





  • Preparación:
Podemos limpiar los chipirones, pero yo siendo pequeños los pongo enteros sin limpiar, que es como se cocinan en mi tierra. Solo los lavo al grifo y los seco con papel de cocina. Les ponemos la sal.
 
Ponemos la plancha o la sartén al fuego y dejamos hasta que esté muy caliente. Cuando ya esté la plancha o sartén, añadimos el aceite y los chipirones. Los dejamos un par de minutos, aproximadamente, depende del tamaño, los damos la vuelta y los dejamos otro par de minutos. Servimos inmediatamente.



8 comentarios:

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, ızgara kalamar çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Ruqui dijo...

Amparo: te han quedado preciosos de aspecto y seguro que buenísimos. Yo lo de dejarlos sin limpiar no lo había oído ni visto. Será cuando sean muy, muy pequeños, tipo pulpito? Yo precisamente no los pongo nunca por no darme la paliza... Un beso.

Amparo dijo...

Hola Ruquí, Pues si, si son pequeños están muy buenos enteros, quedan más jugosos.
Abrazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No cuesta nada describirlos con una sola palabra: deliciosos.
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

Una receta espectacular y sencilla a la vez. Sin duda un plato muy apetecible.
Besos

Maria Jose dijo...

En una palabra EXQUISITOS.... SIN MAS los que mas me gustan... bsss

Javier dijo...

Amparo, a mí los chipirones a la plancha no me maravillan, aunque los como, pero a mi mujer le chiflan, como pase por aquí y vea tu receta ya me recordará que hace mucho que no los comemos en casa jajaja

Abrazos!!

Juan Hernández dijo...

Hola Amparo. No hay que hacer mucha parafernalia para conseguir un plato delicioso y si alguien lo pone en duda tu dejas la muestra. Una estupenda materia prima, un poco de sal y aceite de oliva y consigues un plato que es todo un lujo. Sin duda exquisitos.
Un abrazo

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!