11.7.16

Gazpacho de melocotón





Ahora que aprieta el calor, bueno, en algunos sitios más que en otros, son muy apetecibles los gazpachos y además son deliciosos. Se pueden preparar con muchos ingredientes, ya no solo es el típico gazpacho de siempre, y todos están muy buenos. Tengo algunos publicados en el blog. Esta receta es de un libro de Thermomix, es la primera vez que la pruebo y me ha gustado mucho.

Los gazpachos podemos servirlos como plato o también como aperitivo. Dependiendo de esto, lo serviremos en vasos de chupito, o en vasos, platos, etc... Como más nos apetezca presentarlos. Yo la he tomado de las dos formas.


  • Ingredientes:

500 gr. de tomate maduro
300 gr. de melocotón pelado y sin hueso
15-20 gr. de cebolla
15.20 gr. de pimiento
1 diente de ajo (Opcional)
60 gr. de aceite de oliva virgen extra
5-10 gr. de vinagre de jerez
1 pellizco de sal
Endrinas para decorar. También pueden ser granos de mora, trocitos de melocotón.







  • Preparación:
Thermomix
Ponemos en el vaso todos los ingredientes. Trituramos 3 minutos, velocidad 10. Vertemos en un bol y metemos en el frigorífico un mínimo de una hora.

Vertemos el gazpacho en vasos de chupito, vasos normales, tazas, o platos, y decoramos con las endrinas cortadas por la mitad y un chorrito de aceite.

Tradicional
Ponemos en la batidora todos los ingredientes y trituramos. Vertemos en un bol, con la ayuda de un chino para quitar los trozos que no se hayan triturado, y metemos en el frigorífico un mínimo de una hora.

Vertemos el gazpacho en vasos de chupito, vasos normales, tazas, o platos, y decoramos con las endrinas cortadas por la mitad y un chorrito de aceite.











3 comentarios:

Merchi dijo...

Este tipo de preparaciones son las que apetecen ahora con la calor, bien fresquito este gazpacho tiene que colarse por el gaznate abajo de maravilla. El color es una pasada, me encanta. Es muy pero que muy apetecible, Amparo.

Besiness

Lidia González dijo...

Gracias por la receta Amparo. La guardo para probarla en unos pocos días. Un beso

Noe mipasioncocinar dijo...

Mmmm que bueno debe de estar, me parece muy original de meloctón, debo hacerlo si o si en casa ahora nos apetecen mucho los gazpachos, este me vendrá ideal para sorprender,besos

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!