10.6.16

Ensalada de arroz





Ahora que en algunos sitios empieza a apretar el calor, este tipo de ensaladas son muy apetecibles. Son fáciles, económicas y las podemos preparar en poco tiempo. Generalmente gustan a todo el mundo. La podemos preparar con cualquier tipo de arroz que sirva para ensaladas pero, a mi, me gusta prepararlas con arroz basmati por su fragancia y su sabor especial. 

El basmati es un arroz de grano largo que se cultiva en la India y Paquistán, y que se hace más largo todavía al cocerlo. Para un buen resultado hay que lavarlo antes de cocerlo, pero esto normalmente viene explicado en el paquete. Lo podemos también utilizar como acompañamiento de otros platos.


  • Ingredientes:
400 gr. de arroz basmati
Atún en aceite
1 lata mediana de guisantes
1 lata pequeña de pimientos
1 lata de maíz
1 bote de aceitunas troceadas
1 lata pequeña de champiñones laminados
Aceite de oliva virgen extra
Sal






  • Preparación:
Cocemos el arroz según las indicaciones del fabricante, escurrimos bien, dejamos enfriar y lo ponemos en una fuente honda, o en un bol, y reservamos.

Picamos o troceamos el resto de ingredientes y añadimos a la fuente del arroz. Le ponemos el aceite a nuestro gusto, removemos bien y si es necesario añadimos sal. Servimos.

También podemos tener la ensalada preparada con antelación, meterla en el frigorífico, y añadirla el aceite en el momento de servir.






4 comentarios:

Merchi dijo...

Es una ensalada a la que recurro mucho en verano y con el mismo arroz que tú, el basmati creo que es el ideal para este tipo de ensaladas. Muy pero que muy rica, Amparo. Bien fresquita se come sin sentir.

Besiness

Pilar Y a la luna dijo...

Cómo apetecen ahora estos ricos platos que nos alivian los calores. Te ha quedado estupendo. Buen finde

Javier dijo...

En casa por este tiempo tampoco faltan este tipo de ensaladas, además con arroz basmati quedan con más sabor

Abrazos y buena semana!!

Yassin Adlouni dijo...

Muy buenas !

Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a CocinandoEnCasa, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

Un saludo

PD: si la propuesta te gusta, escríbeme a mi correo partner-es@lionshome.de :)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!