10.10.16

Ensalada Cesar





Esta es una ensalada que me gusta mucho. La tomo muchas veces fuera de casa, sobre todo cuando estoy de viaje, y no quiero comer mucho. También la preparo en casa, pero tengo que recocer que no preparo la salsa, la compro hecha, porque solamente la tomo yo. Lo mejor es buscar y utilizar la que más nos guste.

Hay quien le añade anchoas y aceitunas negras, pero me parece que entonces queda demasiado fuerte de sal, y además creo que la auténtica no lleva ninguno de estos ingredientes.

Según he visto en Internet, el inventor de la salsa Cesar fue el inmigrante italiano, cocinero y dueño del restaurante, llamado César Cardini, en la ciudad de Tijuana, Mexico. Y se la llamó así en su honor.

Aunque comúnmente se le agrega pollo, la ensalada César original parece ser que no contiene pollo. También se suele preparar con la llamada lechuga romana, pero a mi me gusta más la lechuga de nuestra tierra que es mucho más suave, la batavia.

No pongo cantidades porque depende del número de comensales que la vayan a degustar. las calcularemos en función de nuestro gusto.  








  • Ingredientes:
Lechuga
Pechuga de pollo a la plancha
Queso Parmesano en lascas
Picatostes
Salsa Cesar



  • Preparación:
Hacemos la pechuga a la plancha. La troceamos y la reservamos.

Lavamos bien la lechuga y la escurrimos. La troceamos con la mano y la vamos poniendo en una ensaladera. Añadimos los picatostes, el queso Parmesano,  la pechuga troceada y la salsa Cesar. Removemos y servimos inmediatamente.