6.11.16

Tomates rellenos de atún y huevo





Esta es una de las muchas formas de disfrutar de los tomates y os aseguro que están buenísimos. Lo importante es que sean de buena calidad todos los ingredientes, sobre todo los tomates. Podemos rellenarlos con multitud de ingredientes, degustándolos en frío, y también rellenarlos y cocinarlos en el horno. De cualquier forma, están muy ricos.
El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. También es una fuente importante de minerales y vitaminas. Es uno de los alimentos importantes en nuestra dieta que debemos al descubrimiento de América. Parece ser que los mexicas o aztecas lo conocían como xictomatl, que significa "fruto con ombligo".






  • Ingredientes:
4 tomates rojos grandes
1 lata de atún en aceite de oliva de 112 gr.
2 huevos cocidos
3/4 de lata de aceitunas negras sin hueso
1/4 de cebolleta
Mayonesa
Sal



  • Preparación:
Cocemos los huevos y dejamos enfriar.

Lavamos los tomates, les quitamos el pedículo, o rabillo, y cortamos con el cuchillo la parte superior del tomate. Vaciamos los tomates con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla con cuidado de no romper el tomate, y lo ponemos en un colador para que suelte todo el líquido que tiene el tomate. 

Ponemos sal por dentro de cada tomate y dejamos escurrir boca abajo para que suelten el líquido. Toda la parte interior que hemos quitado del tomate.






Ponemos el atún y las aceitunas en sendos coladores para que suelten el aceite y el agua respectivamente. Dejamos todo escurrir durante media hora.

Picamos la cebolleta, los huevos, las aceitunas y el atún en trozos pequeños y lo vamos poniendo en un bol. Añadimos la carne que hemos quitado del tomate, que ya estará bien escurrido, y la mayonesa, removemos bien y dejamos en la nevera, junto con los tomates vacíos, hasta que vayamos a rellenar los tomates para que se mezclen bien los sabores.

Rellenamos los tomates y adornamos con hierbas aromáticas a nuestro gusto.