27.2.17

Berenjenas rellenas con pollo





Esta receta de berenjenas que he hecho es una copia de una receta de la página web de Mi Thermomix, me ha gustado muchísimo. Tengo que decir que las berenjenas me encantan y que las he tomado cocinadas de varias formas, pero esta me ha sorprendido.
La he preparado tal cual viene explicada y he intentado, en las explicaciones de su preparación, adaptarla para aquellos que no tengáis el Thermomix. Espero no equivocarme y que quede igual de buena.

Como en todas las recetas es importante que los ingredientes sean de calidad. La única pega puede ser picar la carne de pollo, ya que es difícil que nos la piquen en las carnicerías. Pero todo se puede arreglar. En la receta original el queso que venía era tipo sándwich, pero encontré uno de queso parmesano tipo tranchetes y decidí probar con el. Creo que la receta queda más ligera, con menos queso por encima.



  • Ingredientes:
2 berenjenas
200 gr. de carne de pollo de corral picada
6 lonchas finas de queso para sándwich o tipo tranchetes
1 diente de ajo
150 gr. de cebolla
200 gr. de pimiento verde
200 gr. de tomate triturado en conserva
1/2 cucharadita de azúcar 
1 ramita de albahaca fresca
1 pellizco de pimienta blanca molida
140 gr. de granos de maíz en conserva
Sal
30 gr. de aceite de oliva virgen extra



  • Preparación:
Thermomix
Picamos la carne de pollo en el Thermomix. Para ello, la meteremos en el congelador una hora antes de picarla en trozos separados para que se comience a congelar y la podamos picar.

Ponemos en el vaso y trituramos, programamos 10 segundos, velocidad 8. Sacamos del vaso y ponemos en un recipiente. Reservamos.

Cortamos las berenjenas por la mitad y las vaciamos con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos la pulpa extraída y espolvoreamos con sal las berenjenas y las ponemos en el Varoma con la piel hacia arriba. Tapamos y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite y el ajo y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Sofreímos 2 minutos 120º, velocidad 1. Añadimos la cebolla y el pimiento cortados en cuartos y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Bajamos los trozos de las paredes del vaso con la espátula.

Ponemos el Varoma encima del vaso y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Retiramos el Varoma del vaso. Añadimos la pulpa de la berenjena y troceamos 3 segundos, velocidad 4.

Añadimos al vaso el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta. Volvemos a colocar el Varoma encima del vaso y programamos 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Bajamos los trozos de las paredes del vaso con la espátula.

Precalentamos el horno con grill a 220º.

Retiramos el Varoma y añadimos al vaso la carne picada y mezclamos 4 segundos, velocidad 3. Bajamos los trozos de las paredes del vaso con la espátula. Añadimos el maíz y mezclamos con la espátula.

Colocamos las berenjenas en una fuente refractaria con la piel hacia abajo y las rellenamos con el contenido del vaso. Ponemos por encima de cada una loncha y media del queso. Gratinamos unos 10-15 minutos, depende cada horno, retiramos y servimos.








Tradicional:
Picamos la carne de pollo. Para ello, la meteremos en el congelador una hora antes de picarla en trozos separados para que se comience a congelar y la podamos picar con una picadora. De no disponer de una, deberemos picar el pollo con el cuchillo finamente. Reservamos.

Cortamos las berenjenas por la mitad y las vaciamos con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos la pulpa extraída y espolvoreamos con sal las berenjenas y las ponemos a cocer al vapor con la piel hacia arriba, durante 20 minutos. También podemos hacerlo en el horno, poniendo las berenjenas en una fuente refractaria y asarlas a 180º durante 20 minutos.

Ponemos en una sartén el aceite y el ajo troceado. Sofreímos un par de minutos. Añadimos la cebolla y el pimiento cortados en trozos muy pequeños y dejamos hacer durante cinco minutos a fuego medio. Añadimos la pulpa de la berenjena finamente picada. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta. Dejamos cocer durante unos 12 minutos. Añadimos la carne picada y el maíz y mezclamos bien.

Precalentamos el horno con grill a 220º.

Colocamos las berenjenas en una fuente refractaria con la piel hacia abajo y las rellenamos con el contenido de la satén. Ponemos por encima de cada una loncha y media del queso. Gratinamos unos 10-15 minutos, depende cada horno, retiramos y servimos.