13.3.17

Alubias blancas con acelgas y gambas (Receta rápida)





Hoy os presento la receta de un potaje de alubias cocinado de forma rápida al utilizar alubias ya cocidas, y las acelgas limpias y troceadas, al igual que las gambas que ya las tenemos peladas. Eso sí, es importante que los ingredientes sean de calidad. Es un plato muy completo y queda estupendamente.

Podemos prepararlo de forma tradicional y seguramente estará más sabroso, porque en ese caso utilizaríamos las cáscaras de las gambas, una vez peladas, para cocerlas y añadir el agua de la cocción a la cazuela. Pero algunas veces tenemos poco tiempo y nos apetece comer un plato de cuchara y esta es una opción rápida y sabrosa.



  • Ingredientes:
2 botes de alubias blancas cocidas de 400 gr. cada uno
400 gr. de acelgas congeladas
200 gr. de gambas congeladas peladas grandes
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Pimentón dulce
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra







  • Preparación:
Ponemos en la cazuela, en la que vamos a preparar el potaje, las acelgas con un poco de agua y dejamos que se descongelen. Cuando estén ya descongeladas las cortamos con una tijera para que no queden trozos demasiado grandes.

Ponemos aceite en una sartén y añadimos los ajos y la cebolla cortados en trozos pequeños. Dejamos pochar, apagamos el fuego y añadimos una cucharada de café de pimentón. Reservamos.

Añadimos a la cazuela las alubias de los dos botes y agua hasta que cubra todo a ras de los ingredientes y ponemos a cocer despacio. Añadimos a la cazuela de las alubias el sofrito de cebolla y ajos. Removemos con cuidado y añadimos las gambas y la sal necesaria. Dejamos cocer a fuego lento durante unos diez minutos.