6.3.17

Espinacas con pasas y piñones





Hay bastantes personas a las que no les gustan las espinacas, sobre todo a algunos niños les cuesta comerlas. Debemos acostumbrarles a hacerlo pues contienen  un elevado número de vitaminas y sales minerales, sobre todo hierro. Es cocina mediterránea, los piñones y las pasas son ingredientes mediterráneos puros y muy energéticos.

Las espinacas son muy sabrosas y se pueden preparar cocidas de muchas maneras. Como acompañamiento de pescados o pollo, como relleno de pasta y tartas saladas, cruda en ensalada, etc.... Esta receta, en concreto, es sencilla y muy sana. Podemos añadirle unos taquitos de jamón, pero yo he preferido no hacerlo para no añadir más calorías al plato. 


  • Ingredientes:
800 gr. de espinacas troceadas congeladas
40 gr. de piñones
80 gr. de pasas de Corinto
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua






  • Preparación:
Ponemos a cocer las espinacas en agua caliente con sal el tiempo que indique el fabricante. Ponemos las espinacas en un colador para quitar el agua y las pasas en un bol con agua templada. El agua de las espinacas lo podemos utilizar para hacer una sopa o un puré. 

En una cazuela, o una sartén, ponemos aceite a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y dejamos rehogar hasta que esté transparente. Añadimos los piñones y dejamos hasta que se tuesten un poco. Añadimos las pasas y rehogamos todo junto un par de minutos.

Añadimos las espinacas y, si es necesario porque vemos que están demasiado secas, añadimos un poco del agua de cocer las espinacas, y dejamos rehogando todo junto unos minutos. Servimos inmediatamente.