31.7.17

Ensalada de espinacas, rúcula, bulgur y aguacate





Ahora estamos en una época del año en la que las ensaladas son rápidas de preparar, refrescantes y muy apetecibles por el calor. Os animo a probar esta que os presento hoy, seguro que os gusta.


La probé por primera vez en un restaurante muy popular de Madrid un día que, tras una comida en otro restaurante, no tenía muchas ganas de cenar y me apetecía solamente tomar una ensalada por no irme a la cama en ayunas. Me gustó porque me pareció muy refrescante y ligera.

No pongo cantidades, dejo la mezcla de ingredientes a vuestro gusto, entre otras cosas porque depende de la cantidad de comensales que tengamos en la mesa. He utilizado las espinacas y la rúcula que vienen en bolsas ya lavadas y preparadas para su consumo.


  • Ingredientes:
Bulgur
Espinacas baby
Rúcula
Lombarda
Aguacate
Calabacín
Nueces
Vinagreta de limón: aceite de oliva virgen extra, limón y sal



  • Preparación:
Lo primero cocemos el bulgur siguiendo las instrucciones del fabricante y dejamos templar.

Lavamos y secamos el calabacín, y lo partimos en trozos pequeñitos sin quitarle la piel.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el calabacín, le añadimos sal, y lo vamos cocinando a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que que no coja color.  Cuando esté al dente lo apagamos y dejamos templar.

Si estas dos cosas las tenemos preparadas con antelación mucho mejor.

Preparamos la vinagreta de limón mezclando los ingredientes en un recipiente, hasta que queden bien emulsionados, y ya está lista para servir de aliño.

Ponemos en una ensaladera todos los ingredientes añadimos la vinagreta de limón, removemos y servimos.