16.10.17

Tortilla con verduras






La International Egg Commision acordó que el segundo viernes del mes de octubre se celebraría "El día mundial del huevo", y desde 1964 se celebra ese día el segundo viernes del mes de octubre. Este año toca el viernes 13 de octubre. Y como el huevo es uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación, he decidido subir hoy esta receta.

Esta tortilla la preparé con unas verduras que me habían quedado después de preparar otras recetas. Por eso, en este caso, la preparé con las verduras que veis en los ingredientes de la receta, pero podéis prepara con las verduras que tengáis en casa o con las que más os apetezca. En cualquier caso, si os gustan este tipo de tortillas, siempre quedarán estupendas.

Esta tortilla se diferencia de la denominada paisana, porque no lleva patata. La Tortilla paisana es una variante de la tortilla de patatas en la que además de llevar patatas como ingrediente principal, se le añaden otras verduras y también se le pueden añadir jamón o chorizo. 

La cantidad de ingredientes depende de la cantidad de comensales que tengamos en la mesa. La tortilla que veis en la foto es de dos huevos.



  • Ingredientes:
Huevos
Pimiento verde
Pimiento rojo de lata
Setas
Guisantes de lata pequeños
Cebolla
aceite de oliva virgen extra
Sal






  • Preparación:

Picamos la cebolla, los pimientos y las setas, limpias, en trozos pequeños.

Ponemos en una sartén aceite y cuando empieza a calentar añadimos, en primer lugar la cebolla y el pimiento verde, pochamos.

Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados, añadimos las setas, el pimiento rojo y los guisantes, y dejamos sofreír todo junto un par de minutos. Sacamos de la sartén y dejamos templar.

Batimos los huevos, añadimos las verduras y cuajamos la tortilla a nuestro gusto, más o menos. Servimos.