1.3.21

Macedonia de frutas





La macedonia de fruta, es un postre muy rico para los que no somos golosos, digestivo y fácil de preparar. Podemos prepararla con las frutas que más nos gusten o las que tengamos en temporada. Esta vez he elegido tres frutas que encontramos todo el año en el mercado y  las fresas o los fresones, que son de temporada. Algunas veces he puesto melocotón en almíbar y he añadido un poco de su caldo.

Lo mejor es cortar la fruta en trozos pequeños, creo que queda mejor y es más agradable de comer. En esta ocasión el licor que he utilizado es Grand Marnier, pero podemos utilizar el licor que mas nos guste, o el que tengamos en casa en ese momento.

Es un postre cómodo, porque se puede hacer con antelación y tenerlo en la nevera hasta un rato antes de la hora de comer.


  • Ingredientes:
2 Plátanos
2 Kiwis
1 Manzana grande
Fresas o fresones
Azúcar (opcional)
Licor (Curassao. Grand Marnier, Cointeau, etc..)
Zumo de naranja



  • Preparación:
Preparar el zumo. Pelar y trocear toda la fruta (en trozos pequeños), dejar para lo último la manzana para que no se ponga oscura.

Poner la fruta en un cuenco o bol, añadir el zumo de naranja y el licor, y si hace falta un poco de azúcar, yo no se la añado, me gusta más asi. Tapar y meter un rato en la nevera. Sacar antes de empezar a comer.