9.4.18

Salsa de setas





Esta salsa la he sacado del libro "1460 recetas para disfrutar de las verduras todo el año", ya os he hablado de él en otra receta, y viene como acompañamiento de un flan de coliflor que pondré en una próxima entrada. Además, podemos utilizarla para acompañar carnes, pasta, arroces y otros tipos de verduras. Es muy sabrosa.

Es facilísima, se prepara rápidamente y podemos utilizar el tipo de seta que encontremos en el mercado, naturales o de cultivo. Con cualquiera de ellas queda estupenda, pero también hay que tener en cuenta que las de cultivo son mas económicas.

Podemos preparar más cantidad y congelarla o envasarla en botes haciendo el vacío.



  • Ingredientes:
400 gr. de setas variadas frescas o congeladas
200 ml. de nata líquida para cocinar
100 ml. de caldo de verduras o de agua
2 chalotas picadas
30 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de tomillo desmenuzado
Pimienta
Sal



  • Preparación:
Ponemos en una sartén el aceite y la mantequilla. Troceamos las setas y las añadimos a la sartén. Dejamos hacer hasta que haya evaporado todo el líquido. Entonces, añadimos la chalota picada y rehogamos unos minutos.

Sazonamos con el tomillo, la sal y la pimienta. Añadimos la nata líquida y el caldo o el agua, removemos y dejamos que la salsa se reduzca un poco.

Trituramos con la batidora. Si vemos que la textura nos queda algo espesa añadimos un poco de leche hasta que esté a nuestro gusto. No tiene que quedar muy líquida.