11.6.18

Magdalenas sabor naranja





Las magdalenas son fáciles de hacer y si las metemos en una lata duran bastantes días. Esta vez las he hecho con sabor de naranja, pero se pueden hacer con chocolate, frutos secos, etc..., en definitiva como más nos gusten. También las podemos hacer cada día de una forma diferente y así variamos de sabores. Yo sigo usando los moldes tradicionales. Si alguien de casa se las quiere llevar al trabajo o al colegio es mejor. No se van a llevar los moldes de silicona.



  • Ingredientes:
200 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla
200 grs. de harina de repostería
4 huevos
1 sobre de levadura Maicena
La piel de 1 naranja
La piel de 1/2 limóN
150 cc. de agua templada 



  • Preparación:
Tradidional:

Batir bien los huevos junto con el azúcar hasta que se mezcle todo bien. Derretir la mantequilla en el microondas y añadir al huevo, tamizar la harina con la levadura y rallar la piel de la naranja y el limón con un rallador fino, añadir mezclándolo bien. Añadir el agua y mezclar todo.

Preparar los moldes y repartir la mezcla llenando solo la mitad del molde. Encender el horno a 180º y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Depende un poco cada tipo de horno.


Thermomix:

Glasear el azúcar 10 segundos en velocidad progresiva 3-10. Echar las pieles de la naranja y el limón (sin la parte blanca) y triturar 10 segundos velocidad progresiva 3-10.

Poner la mariposa, echar los huevos y mezclar 2 minutos a velocidad 3. Cuando acabé volver a programar 2 minutos velocidad 3. Echar la mantequilla derretida y mezclar 20 segundos a velocidad 3 1/2. Tamizar la harina y la levadura, echar el vaso junto con el agua templada y mezclar 7 segundos velocidad 3. 

Precalentar el horno a 180º, repartir en moldes hasta la mitad, y hornear sobre 20 minutos.