4.2.19

Crêpes con dulce de manzana






El otro día me apetecía hacer un postre, que en parte pudiera preparar la víspera, y como tenía dulce de manzana, decidí hacer unas crêpes el día anterior para probar que tal quedaban con este dulce. De esta forma al menos yo no la había probado nunca, las había tomado con mermelada. Fueron un éxito. 

La receta de las crêpes la he sacado del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. Y el dulce de manzana de una receta antigua de mi casa. Se me olvidó hacer la foto del dulce de manzana, nos lo comimos, lo volveré a hacer y la sacaré. Pero para que nos hagamos una idea queda como el dulce de membrillo. Yo hice la mitad de la cantidad de la receta.

La masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente. Y el dulce de manzana se conserva durante mucho tiempo en la nevera.



  • Ingredientes:
Masa para crêpes: (30 unidades)
250 gr. de harina
500 gr. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal 

Dulce de manzana:
1 kg. de manzanas (mejor reinetas)
El zumo de 1 limón
600 gr. de azúcar



  • Preparación:


Thermomix

Dulce de manzana:

Lavar las manzanas y quitar el rabo y la parte dura del centro, cortar en cuartos. Echar en el vaso de la Termomix, triturar 15 seg., velocidad progresiva 5-7. Añadir el zumo de limón, programar 15 min., temperatura 100º, velocidad 5. Añadir el azúcar y programar 20 min. temperatura Varoma, velocidad 5.
Sacar y poner en un molde rectangular o redondo, como queramos. Dejar enfriar.


Crêpes:

Verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 4. Dejar reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.

Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada darle la vuelta y dorar un poco por el otro lado. Retirarla a un plato y si como es para dulce espolvorear con azúcar antes de poner la siguiente encima.

Formación del plato:

Una vez hechas las crêpes untarlas con el dulce de manzana por la parte de dentro, doblarlas por la mitad y luego otra vez por la mitad, poner en cada plato, o en una fuente y volver a untar otra vez con el dulce de manzana.


Tradicional
El dulce de manzana se hace poniendo todos los ingredientes en una cazuela y dejándoles cocer, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, aproximadamente el mismo tiempo, unos 30minutos, más o menos, hasta que veamos que está bien cocido, y el resto de la receta igual.

Las crêpes se hacen disolviendo la harina en la leche de forma que no queden grumos, se añaden los huevos batiendo bien hasta conseguir una pasta lisa y fluida, añadir el resto de ingredientes y mezclar. 

El resto de la receta lo hacemos como la anterior.