7.10.19

Arroz con leche y mango





Cuando vi esta receta de Inés Ortega, me pareció que estaría muy rica con toda seguridad. Me gustan mucho las recetas que llevan frutas, no lo puedo remediar. Será porque no soy golosa. Ahora tenemos unos mangos de Malaga que están estupendos.

No me he equivocado, es un postre muy rico. En la receta original lleva almendras garrapiñadas, pero como quería hacerlo más ligero decidí poner unos cereales para adornar y no poner las almendras.

He preparado el arroz con leche tal y como venía en la receta original, pero podéis prepararlo como tengáis costumbre.

Podemos prepararlo con antelación y dejarlo en nevera sin el mango y los cereales, pero yo os aconsejo sacarlo un buen rato antes de servirlo para no esté demasiado frio.



  • Ingredientes:
Para 4 a 6 personas
175 gr. de arroz
250 gr. de nata montada
6 cucharadas soperas de azúcar
2 y 1/2 vasos (de los de agua) de leche
1 mango maduro
Cereales para adornar






  • Preparación:
Ponemos agua abundante en un cazo a cocer y, cuando hierva a borbotones, echamos el arroz. Dejamos cocer 8 minutos y lo escurrimos en un colador.

Ponemos en otra cazuela la leche a calentar y, cuando esté muy caliente, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio 20 minutos, mas o menos (depende del arroz), le añadimos el azúcar y le damos vueltas retirándolo del fuego.

Dejamos que se enfríe y añadimos la nata removiéndolo con suavidad. Dejamos en sitio fresco hasta el momento de servir y lo ponemos en un recipiente o en recipientes individuales. Añadimos por encima el mango cortado en trozos pequeños y con los dedos troceamos los cereales y los añadimos también por encima.