3.2.20

Fresones rellenos de queso





Muchas veces es fácil preparar un postre en poco tiempo y que nos quede con una bonita y agradable presentación sin esfuerzo. Es importante que, a poder ser, los fresones sean sabrosos, lo cual no siempre es así, Pero bueno, en general, este es un postre con el que podemos quedar bien con poco esfuerzo. 

La receta la vi hace tiempo en el programa Al Punto de TVE y decidí probar, ya la he preparado muchas veces. Realmente no explicaban como se preparaba, pero con ver las imágenes se puede uno imaginar cómo se hacen. En el programa el chocolate le ponían por encima fundido, pero decidí probar rallándolo para hacerla todavía más rápida y fácil. Probablemente el queso pudiera ir mezclado con nata para hacerlo más fácil de manejar, pero decidí que no quería meter tantas calorías, quería algo más ligero, así que, de nata nada. 

También podéis poner algo de azúcar al queso para quede más dulce, pero yo no lo añadí.


  • Ingredientes:
4 fresones por persona
Queso para untar o crema de queso (Yo Mascarpone) 
Chocolate negro para postres
Azúcar (Opcional) 






  • Preparación:
Sacamos un rato antes el queso de la nevera.

Lavamos los fresones al grifo, sin quitarles las hojas, y los secamos bien con papel de cocina.

Quitamos ahora las hojas y con la punta del cuchillo hacemos un hueco en el fresón para rellenarlo con el queso. Cortamos un poco por la parte de abajo para que los fresones puedan quedar de pie. 

Rellenamos el fresón con el queso con la ayuda de una manga pastelera, podemos añadir azúcar, y los vamos colocando en una fuente o bandeja. 

Rallamos el chocolate y espolvoreamos por encima de los fresones.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.