6.4.20

Petits fours de mermelada y fruta





Los Petits Fours, mini tartaletas, o mini pastelitos, pueden ser tan sencillos como los míos, o más complicados si preparamos la masa y los rellenamos con algún tipo de crema, por ejemplo, crema pastelera. Yo, en esta ocasión, tenía que hacer muchas más cosas, no me quise complicar la vida y compré las tartaletas y las rellené con mermelada.

Puse estas frutas y estas mermeladas porque eran las que tenía en casa, pero cada uno puede poner las que más le gusten.

Estos pastelitos son ideales para tomarles con el café en una comida con amigos, y ofrecer a nuestros comensales unos pequeños dulces con diferentes formas, como fue mi caso, pero también se pueden preparar como postre para la familia, gustan mucho a todo el mundo y si tenemos invitados quedamos fenomenal. Se hacen en un momento y quedan muy vistosos, además de ricos. Pueden ser dulces o salados.


  • Ingredientes:
Tartaletas pequeñitas
Mermelada de frambuesa
Mermelada de melocotón
Plátanos
Kiwis
Frambuesas


  • Preparación:
Ponemos las tartaletas en una bandeja y las vamos rellenando con las mermeladas, pelamos y cortamos en trocitos pequeñitos las frutas, las frambuesas las dejamos enteras. Cuando tengamos todas las frutas preparadas vamos decorando los pastelitos a nuestro gusto con la combinación de mermelada y fruta que más nos guste.

En la web Gastronomía & Cia, hay una información interesante si pensáis en hacerlos. La dirección es la siguiente: http://www.gastronomiaycia.com/2008/06/19/hacer-petits-fours/ 

Si os gustan este tipo de bocaditos, dulces o salados, os recomiendo el libro "El arte de los petits fours dulces y salados" de J. M. Perruchon y G.J. Bellouet, de Montagud Editores. Es un poco caro, pero es una maravilla.