6.7.20

Cerezas confitadas





Hace unos años vi en el blog "Rezetas de Carmen" esta receta y no me pude resistir a prepararla. Podéis ver su receta Aquí. Desde entonces las hago todos los años.

La primera vez la publiqué en mi otro blog "Dulcisimos Placeres", pero ya hace tiempo que no publico nada en ese blog, aunque sigue activo, porque decidí que era un poco estresante estar con los dos a la vez. Por eso, de vez en cuando, voy pasando recetas a este otro. 

Quedan con la piel un poco arrugada, pero están buenísimas. Como siempre me sobra almíbar de la cocción de las cerezas, lo guardo y lo aprovecho en bizcochos, tartas o en alguna salsa agridulce. Me da mucha pena tirarlo. 

Podemos preparar más cantidad y guardarlas para preparar postres y como adorno de tartas y postres que necesiten un toque de color. Hay que aprovechar ahora que estamos en temporada.


  • Ingredientes:
1/2 kilo de cerezas o cerezas picotas
450 ml. de agua,
500 gr. de azúcar






  • Preparación:
Limpiamos las cerezas. Reservamos.

Ponemos agua a cocer y cuando hierba añadimos las cerezas y las dejamos cocer un par de minutos. Las dejamos enfriar, cambiando el agua a fría, escurrimos inmediatamente y, con mucho cuidado, les quitamos el hueso. Podemos usar un deshuesador específico o un bolígrafo tipo Bic para empujar el hueso hacia afuera, o este truco para deshuesar cerezas. Las dejamos escurrir sobre un paño.

Mezclamos el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego lento hasta conseguir un almíbar espeso, a punto de hilo o hebra. Cuando el almíbar esté en su punto, le agregamos las cerezas y las dejamos cocer unos 8 minutos.

Retiramos del fuego, y ponemos las cerezas, junto con el almíbar, en tarros de cristal previamente esterilizados.

Conservamos los tarros en un lugar limpio, seco, fresco, alejado de fuentes de luz y calor.