29.6.20

Ensaladilla de patata y remolacha





Esta ensaladilla, si os gusta la remolacha, queda riquísima. Ahora que viene la temporada de los calores lo mejor son las ensaladas o ensaladillas de diferentes tipos. Además, son unos platos estupendos para llevar a la playa, el campo o de excursión, y generalmente gustan a los pequeños de la casa. Si tenéis algún alérgico al huevo podéis substituir la mayonesa por Lactonesa. Ver receta Aquí.

Además de rica, la remolacha tiene una gran variedad de nutrientes: carbohidratos, fibra, minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo y sodio) y las vitaminas (provitamina A, niacina y vitamina C).

Yo siempre tengo en casa remolacha cocida en conserva hecha por mi, está mucho más rica, aunque haya que hervirla durante bastante tiempo y sea más cómodo comprarla ya en conserva. Podéis ver la receta Aquí.

No se aconseja congelar la remolacha cruda, pero sí se puede una vez hervida.


  • Ingredientes:
4 personas
3 patatas grandes
1 remolacha cocida
1 lata de atún o bonito en aceite de 125 gr.
1 huevo cocido
1/2 cebolleta
Mayonesa
Sal
Agua






  • Preparación:
Se pelan las patatas, se trocean y se ponen a cocer. Cuando estén cocidas se les añade la sal y se deja dar un hervor, se quita el caldo de la cocción, se ponen estiradas en una fuente y se espera a que se enfríen. Ponemos a cocer el huevo, y cuando esté cocido, y podamos hacerlo sin quemarnos, lo pelamos.

Preparamos la mayonesa. Reservamos en la nevera.

Cuando estén frías las patatas, se les añaden todos los ingredientes picados y se mezclan. Se añade la mayonesa en cantidad abundante y se mezcla todo bien.

Conservar en la nevera hasta el momento de servir.