Hay que reconocer que este verano está apretando el calor incluso aquí en el Norte de España. Pero bueno "que nos quiten lo bailao", que luego llega el otoño y el invierno y se hace muy largo.
Todo esto lo digo porque el refresco que traigo hoy al blog ha sido de los más apetecibles y refrescantes este verano. Como podréis ver en el Thermomix se prepara en un momento. Si no lo tenéis podréis adaptar la receta si contáis con una buena batidora o una licuadora.
Os comento que es preferible utilizar limones con la piel fina y no muy grandes. Tienen menos parte blanca y más zumo. El azúcar podemos poner menos o agregar más, depende de nuestro gusto. También podemos poner edulcorante. En esta receta podemos substituir los limones por naranjas y obtendremos naranjada.
- Ingredientes:
2 limones sin pelar cortado en trozos
1.000 gr. de agua fría
100-200 gr. de cubitos de hielo (Opcional)
- Preparación:
Agregamos los limones cortados en dos mitades y 500 gr. de agua. Sujetamos el cubilete con la mano y troceamos en velocidad turbo, 2 segundos.
Añadimos los 500 gr. restantes de agua, introducimos el cestillo en el vaso, lo sujetamos con la espátula y colamos la limonada a una jarra. Añadimos el hielo y servimos inmediatamente.