31.8.20

Raviolis de calabacín rellenos de carne


Los raviolis de calabacín son paquetitos de calabacín rellenos de todo aquello que nos guste. Puede ser carne, pescado, verduras, setas, frutos, secos, queso, etc.... Es un plato fácil y que puede ser perfecto cuando tenemos invitados y queremos poner verdura de forma más original y con una presentación diferente. Además es una forma estupenda para que los niños coman verduras.

No sé cuál es el origen de los raviolis, ni de la lasaña, hechos con verduras en vez de con pasta, pero hace ya mucho tiempo que comencé a ver este tipo de recetas por internet, y en algún libro de cocina, y siempre que las he preparado me han parecido un bocado delicioso.


  • Ingredientes:
2 calabacines gorditos

300 gr. de carne picada de ternera

1/2 cebolla

50 gr. de queso Mozarella rallado

Queso Emmental rallado para gratinar

1 diente de ajo

100 ml. de salsa de tomate

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:

Lavamos y secamos los calabacines, pero no los pelamos. Quedan mejor con el contraste del verde de la piel.

Cortamos los calabacines en láminas finas, de unos 2 a 3 mm de espesor. Lo mejor es usar una mandolina, aunque un pelador ancho también nos puede servir. También podemos hacerlas con un cuchillo bien afilado, pero es más complicado que nos queden del grosor deseado.

Pasamos las tiras de calabacín por la sartén, o por una plancha de asar, que estará caliente, con un poco de aceite, a fuego medio. Yo he utilizado una plancha para asar que también me sirve para poner en el horno y luego utilizarla como si fuera una bandeja. El tiempo depende del grosor de las láminas de calabacín, per será alrededor de un par de minutos por cada lado. Tienen que quedar ligeramente cocinadas, y algo blandas, para poder armar bien los raviolis. Según las vamos sacando las vamos poniendo en un plato.






Ponemos aceite en una sartén y, mientras va calentado, cortamos la cebolla en brunoise en trocitos pequeños. Añadimos la cebolla a la sartén y la dejamos pochar, a fuego medio, hasta que esté transparente. Añadimos el diente de ajo picado en trocitos pequeños. Dejamos hacer un par de minutos todo junto. Añadimos el queso Mozarella y dejamos hasta hacer que se funda y removemos bien para que se mezcle todo.

Añadimos la carne picada, subimos el fuego, salpimentamos, y cocinamos la carne hasta que veamos que ha cambiado de color. Añadimos la salsa de tomate, bajamos el fuego, y dejamos cocer todo junto unos cinco minutos.




Montamos los raviolis, como vemos en la foto, colocando dos tiras de calabacín cruzadas. Ponemos un poco del relleno en el centro y vamos doblando hacía dentro las tiras. Como están blanditas es muy fácil hacer los raviolis.

Colocamos los raviolis en la bandeja de horno, yo lo he hecho en la misma plancha donde les he ablandado, y los espolvoreamos con el queso Emmental.

Encendemos el horno con calor arriba y gratinados. Metemos la bandeja en el centro del horno y dejamos que el queso se funda y se dore. Serán unos 5 minutos má o menos. Sacamos y servimos calientes.