24.8.20

Limonada con Thermomix



Hay que reconocer que este verano está apretando el calor incluso aquí en el Norte de España. Pero bueno "que nos quiten lo bailao", que luego llega el otoño y el invierno y se hace muy largo.


Todo esto lo digo porque el refresco que traigo hoy al blog ha sido de los más apetecibles y refrescantes este verano. Como podréis ver en el Thermomix se prepara en un momento. Si no lo tenéis podréis adaptar la receta si contáis con una buena batidora o una licuadora.

Os comento que es preferible utilizar limones con la piel fina y no muy grandes. Tienen menos parte blanca y más zumo. El azúcar podemos poner menos o agregar más, depende de nuestro gusto. También podemos poner edulcorante. En esta receta podemos substituir los limones por naranjas y obtendremos naranjada.


  • Ingredientes:
100 gr. de azúcar
2 limones sin pelar cortado en trozos
1.000 gr. de agua fría
100-200 gr. de cubitos de hielo (Opcional)






  • Preparación:
Ponemos en el vaso limpio y bien seco el azúcar y pulverizar 10 segundos, velocidad 10.

Agregamos los limones cortados en dos mitades y 500 gr. de agua. Sujetamos el cubilete con la mano y troceamos en velocidad turbo, 2 segundos.

Añadimos los 500 gr. restantes de agua, introducimos el cestillo en el vaso, lo sujetamos con la espátula y colamos la limonada a una jarra. Añadimos el hielo y servimos inmediatamente.