2.11.20

Arroz con salchichas II




Esta receta de arroz es sencilla y económica, lo mas importante es que las salchichas sean de buena calidad. Yo tengo la suerte de que los carniceros, a los que compro, las preparan ellos y están buenísimas. Yo creo que son las más ricas que he tomado. 

Utilizo siempre las salchichas de cerdo, me gustan más que las de ternera y las de pollo no las he comprado nunca.

El caldo de carne lo podéis preparar en casa, comprarlo o utilizar dos pastilla de caldo de carne para un litro de agua. También podéis preparar el arroz solamente con agua.

Tengo otra receta de arroz con salchichas publicada en el blog, pero esta la he cambiado un poco añadiéndole más salchichas y caldo de carne en vez de agua. Queda mucho más sabrosa.


  • Ingredientes:
500 gr. de arroz 
500 gr. de salchichas frescas de cerdo
1.050 kg. de caldo de carne
80 gr. de guisantes de lata
80 gr. de pimientos de lata
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:
Ponemos el caldo a calentar.

En una paella ponemos el aceite, que cubra toda la base de la paella, y el ajo picado finamente. Cuando veamos que el ajo empieza a freírse añadimos las salchichas troceadas, en trozos no muy grandes, y freímos hasta que todos los trozos cambien de color, removiendo de vez en cuando.

Añadimos el arroz, mezclamos bien y añadimos los pimientos picados en trozos pequeños y los guisantes. Todo ello escurrido. Mezclamos bien y añadimos el caldo caliente y la sal. Cocinamos hasta que el caldo se haya absorbido totalmente. 

Dejamos reposar diez minutos y servimos.