14.12.20

Rollo de carne con huevo y especias




Generalmente los rollos de carne son unos fiambres que se elaborar con carne de ternera, cerdo o pollo y los ingredientes que más nos apetezcan. Podemos prepararlos con casi todo lo que se nos ocurra. En este caso lleva huevo y especias, pero podéis ponerle jamón, queso, verduras, frutos secos, etc......

Esta receta la he visto en el Instagram de Thermomix España y la he preparado tal cual, a excepción de que no la he servido con salsa de soja y lo he hecho con una salsa de setas que suelo preparar. Vosotros podéis servirla con la salsa que más os guste para este tipo de fiambres.


  • Ingredientes:
4 personas
500 gr. de carne picada de ternera o novilla
1 huevo fresco
4 huevos cocidos
2 cucharadas de perejil fresco muy picado
1 cucharada de albahaca fresca bien picada
1 cucharada de mejorana fresca bien picada
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
750 ml. de agua para el vaso
Salsa de soja para acompañar*

*Aunque la receta viene con salsa de soja, yo la acompañé con una salsa de setas. Podéis ver la receta Aquí.
 







  • Preparación:
Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el huevo, las hierbas frescas y secas, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos todo bien . Lo mejor es hacerlo con las manos bien limpias. Reservamos.

Extendemos sobre la superficie de trabajo un trozo de papel film transparente y ponemos sobre éste la mitad de la carne picada reservada. La extendemos formando un rectángulo y colocamos los huevos cocidos pelados y enteros encima. Cubrimos con el resto de la carne picada.

Con la ayuda del propio papel film transparente vamos dando forma al rollo. Atamos los extremos con una cuerda de cocina o unas gomas elásticas. Colocamos el rollo en el recipiente Varoma. Reservamos.

Ponemos el agua en el vaso y tapamos. Colocamos el recipiente Varoma encima de la tapa del vaso y programamos 35 minutos/Varoma/vel.1. Con este tiempo el rollo queda un poco rosado por dentro. Así queda perfecto, pero, si lo queremos más hecho, lo dejamos cinco minutos más.

Cuando termine, apagamos el Thermomix pero, lo dejamos reposar 5 minutos sin abrir la tapa del recipiente Varoma.

Podemos tomarlo caliente, templado o frío. Pero está mejor de un día para otro.

Lo servimos con la salsa de soja, según la receta, o con otro tipo de salsa que nos guste. Yo lo acompañé con la salsa de setas que os he indicado más arriba.

Sin Thermomix
Podemos preparar todo como en la receta con Thermomix y cocinarlo en un recipiente de vapor para el microondas, con una vaporera, o con un recipiente de bambú para cocinar al vapor. En estos casos tendremos que mirar el tiempo recomendado por el fabricante del recipiente.