8.2.21

Crêpes con crema de yogur con queso y limón




Hoy pongo otra forma de preparar las crêpes que también está muy rica. Aprovechando la receta de la "Crema de yogur con queso y limón", se puede ver la receta que realicé pinchando en ella, y unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedé delicioso.

La receta de las crêpes la saqué del libro "Repostería y pastelería con Thermomix". Las crêpes se pueden congelar separándolas con papel encerado o film transparente, ya que 30, que son las que salen con la receta, son muchas para comer de una sentada.


  • Ingredientes:
Masa para crêpes: 30 unidades
250 gr. de harina
500 gr. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de Oliva Virgen extra
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal

Crema de yogur:
Yogur griego (1 por persona)
Queso crema (1 cucharada de postre por persona)
Azúcar (a nuestro gusto)
El zumo de 1 limón por cada dos yogures



  • Preparación:
Crema de yogur:
Mezclar el yogur griego con el queso, el azúcar y el zumo de limón, remover bien. Poner en moldes de flan individuales, u otros moldes que tengamos, y dejar en la nevera al menos un par de horas antes de servirlo.

Crêpes:
Con Thermomix:
Verter todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 4. Dejar reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.
Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada darle la vuelta y dorar un poco por el otro lado. Retirarla a un plato y como es para dulce espolvorear con azúcar antes de poner la siguiente encima.

Sin Thermomix:
Las crêpes se hacen disolviendo la harina en la leche de forma que no queden grumos, se añaden los huevos batiendo bien hasta conseguir una pasta lisa y fluida, añadir el resto de ingredientes y mezclar. 
El resto de la receta lo hacemos como la anterior.


Formación del plato:
Una vez hechas las crêpes untarlas con la crema de yogur por la parte de dentro, doblarlas por la mitad y luego otra vez por la mitad, poner en cada plato, o en una fuente.