22.2.21

Pimientos rellenos de morcilla, manzana y almendra





Dulces o picantes; rojos, verdes o amarillos; secos, frescos o en conserva; grandes o pequeños. De cualquier forma, los pimientos están y son muy ricos y los utilizamos de muchas maneras. Como ingrediente principal, como es este caso, como un ingrediente más, o como acompañamiento.

Aunque generalmente los solemos calificar como verdura, es una hortaliza que vino de Ámerica tras el descubrimiento.

En este caso he rellenado los pimientos con morcilla, manzana y almendras, pero los podemos rellenar de muchos ingredientes como carne, pescado, marisco, etc.... Los he rellenado y directamente los he metido en el horno con una salsa, pero podéis poner tomate frito como salsa y también rebozarlos con harina y huevo antes de meterlos en el horno. De esta forma pienso que quedan más ligeros, ya que la morcilla es bastante fuerte.

Tengo otra receta de pimientos rellenos de morcilla preparados de otra forma que podéis ver Aquí


  • Ingredientes:
2 o 3 pimientos por persona
1 morcilla de arroz
1/2 manzana
1/2 cebolla
1/2 puerro
2 cucharadas de almendras en láminas
6 cucharadas de tomate frito
Aceite de Oliva Virgen extra
* Con estas cantidades podemos rellenar bastantes pimientos. Si nos sobra relleno podemos congelarlo para aprovecharlo otro día para rellenar unos canelones, por ejemplo. Congela muy bien.

Para 1/2 litro de salsa:
1/2 litro de agua o caldo de carne
1/4 de cebolla
1 cucharada de harina
1 pastilla de caldo de carne (si vamos a utilizar agua)
Una cucharada de tomate frito
Aceite de Oliva Virgen extra
* La cantidad de salsa va a depender de la cantidad de pimientos que vayamos a rellenar.



  • Preparación:
Sacamos los pimientos de la lata y los ponemos en un escurridor para que suelten el líquido.

Troceamos los puerros y la cebolla, en trozos pequeñitos, y pochamos todo en una sartén con aceite. Cuando estén transparentes, añadimos la morcilla, a la que habremos quitado la piel, y cocinamos durante un par de minutos removiendo para mezclar todo bien. En este punto podemos añadir la morcilla directamente, como acabo de explicar, o cocerla entera en agua previamente, durante cincos minutos, para que tenga menos grasa. Después la quitaríamos la piel y la añadiríamos a las verduras.

Añadimos la manzana pelada y troceada finamente, las almendras y el tomate. Dejamos cocer a fuego lento durante unos cinco minutos aproximadamente. 

Mientras, preparamos la salsa poniendo en una sartén aceite y la cebolla troceada. Dejamos hacer hasta que esté transparente. Añadimos la harina y removemos. Añadimos el agua y la pastilla de caldo, o el caldo de carne. Dejamos cocer unos cinco minutos para que la salsa se vaya espesando y la cebolla cocinando. Trituramos con la batidora y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Vamos rellenado los pimientos y colocándoles en una bandeja de horno. Cuando estén todos rellenados añadimos la salsa y metemos en el horno. Dejamos cocer unos quince minutos. Servimos.