4.4.22

Carne guisada al curry Thai




Esta receta de carne que os presento hoy es del libro de Ferrán Adria "La comida de la familia". en la receta se utiliza la parte de la vaca denominada por Ferrian Daría Plata, que también se conoce como solomillo francés o solomillo de los pobres. Yo, en esta ocasión he utilizado carne para hacer ragú.

Es una receta original de Tailandia elaborada con pasta de curry, leche de coco y carne. 

En la cocina tailandesa se utilizan curries de distintas variedades, que se elaboran con carne, pescado, marisco o verduras. También suelen llevar la leche de coco, que aporta al plato mucha cremosidad.

Si os gusta el curry os aseguro que esta receta de carne os encantará.



  • Ingredientes:

6 personas:
900 gr. de carne para guisar o de solomillo francés (Puede ser vaca o ternera)
1 cucharada de jengibre fresco o en polvo
1 manojo de cilantro
1 cucharada sopera de pasta de curry amarillo (si no lo encontramos en pasta utilizaremos curry en polvo)
300 ml. de leche de coco
80 ml. de aceite de oliva 0.4º
Sal
Pimienta negra
Agua



  • Preparación:
Cortar la carne en lonchas, si utilizamos solomillo francés, y en trozos si utilizadnos otra parte de la carne. Reservamos.

En una olla a presión añadimos el aceite de oliva, el jengibre y la pasta de curry, rehogamos. Añadimos la mitad del cilantro picado y las 3/4 partes de la leche de coco.

Salpimentamos la carne y la introducimos en la olla. Cerramos y dejamos cocer durante el tiempo que nos indique nuestra olla.

Cuando la carne esté cocinada, abrimos la olla y reducimos la salsa hasta que consigamos una salsa consistente. Añadimos el resto de la leche de coco y el cilantro picado. Rectificamos de sal y servimos.