12.5.22

Crêpes con yogur de fresa o fresón



Ahora toca otra variante de crêpes que también está muy buena. Aprovechando unas crêpes que había hecho con anterioridad y había congelado, preparé este postre que quedó delicioso. Además teniendo hechas las crêpes, se prepara en un momento.

La receta de la masa de las crêpes la saqué del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. La masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente, ya que 30, que son las que salen con la receta, son muchas para comer de una sentada. Lo del yogur de fresa se me ocurrió sobre la marcha.

Esta receta hay que aprovechar a prepararla ahora que todavía hay fresones, y solo hacen falta para adornar si compramos el yogur preparado. Podemos también preparar nosotros el yogur de fresas casero.


  • Ingredientes:
Masa para crêpes: (30 unidades)
250 gr. de harina
500 gr. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal 

Yogur de fresa:
1 Yogur de fresa por persona (Si es cremoso, mejor)


  • Preparación:
   Con Thermomix: 

     Crêpes:

     Verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 4. Dejar reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.

     Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada darle la vuelta y dorar un poco por el otro lado. Retirarla a un plato y si como es para dulce espolvorear con azúcar antes de poner la siguiente encima.

     Formación del plato:
     Una vez hechas las crêpes untarlas con el yogur de fresa por la parte de dentro, doblarlas por la mitad y luego otra vez por la mitad, poner en cada plato y añadir lo que queda del yogur de fresa.

     Tradicional:

  Crêpes:
     Las crêpes se hacen disolviendo la harina en la leche de forma que no queden grumos, se añaden los huevos batiendo bien hasta conseguir una pasta lisa y fluida, añadir el resto de ingredientes y mezclar. 

     El resto de la receta lo hacemos como la anterior.