3.8.23

Aguacate con gambas en vasito



Estos vasitos de aguacate con gambas son muy ricos y quedan muy bien como aperitivo. Es importante que el aguacate esté en su punto y las gambas sean buenas. Se pueden poner en vasito o en las cucharas que hay para aperitivo.

Si no tenemos mucho tiempo, podemos utilizar gambas ya cocidas o congeladas, no quedan mal,  pero la pasta queda mucho mejor si utilizamos unas gambas de calidad.

El cebollino podemos ponerlo en un trozo, como en la foto, o trocearlo finito y espolvorear por encima. 

Los vasitos de la foto son pequeños. Lo comento para que os hagáis una idea de cómo quedan en cantidad. Le puse dos gambas de decoración, pero con una también queda bien. 



  • Ingredientes:
Para 4 vasitos:
1 aguacate
1/4 de cebolla pequeña
Limón
12 gambas cocidas (o el doble si son pequeñas)
Cebollino para decorar



  • Preparación:
Cocemos y pelamos las gambas. Reservamos.
 
Pelamos y troceamos el aguacate. Le añadimos unas gotas de limón para que no se ponga negro. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y machacamos en el mortero junto con el aguacate hasta conseguir una masa homogénea.

Partimos las gambas en trozos pequeños, reservando 4 enteras para decorar, y mezclamos con la pasta de aguacate. Colocamos la pasta en los vasitos y decoramos con la gamba y el cebollino. Servimos inmediatamente.

También podemos dejar la pasta en la nevera hasta el momento de servir tapada y con el hueso del aguacate para que no se ponga negra.