13.10.23

Crema de nueces




Esta es una receta que la he visto, me ha encantado y el resultado ha sido estupendo.  Como tenía los ingredientes en casa me ha sido facilísimo prepararla en un momento. Además ahora estamos con las nueces recién recogidas.

 La he hecho tal cual la he visto en la receta y la he decorado de la misma manera, me gustó y no quise complicarme más. Os aseguro que está muy rica.



 Los ingredientes son para cuatro raciones.
  • Ingredientes:

250 gr. de nueces peladas 
1 litro de leche 
250 gr. de azúcar (yo puse 150 gr.)
La corteza de un limón 
Una rama de canela 

  • Preparación:
Machacamos las nueces hasta dejarlas en una masa lo más fina posible. Yo las he triturado con la Minipimer.

En una cazuela hervimos la leche junto con la corteza de limón y la rama de canela. La dejamos en infusión tapada quince minutos y la colamos.

 Añadimos la masa de nueces y el azúcar; lo mezclamos hasta que se diluya todo bien. La volvemos a colocar de nuevo en el fuego, dejándolo cocer unos treinta minutos a fuego muy suave.

Ha de quedar una crema espesa; si no fuera así, la dejaríamos hervir un poco más. Una vez fría, la repartimos en platos o en otros recipientes a nuestro gusto y la espolvoreamos de canela. 

 Fuente: Hola. Nombre original: Salsa de nueces.

Tengo que aclarar que esta vez la foto no es mía, las que saqué, quedaron fatal y decidí poner la que venía con la receta.