Me gustan mucho las recetas con verduras de todo tipo. Tengo varias recetas con calabacines que podéis visitar.
Los calabacines se pueden cocinar de muchas maneras, y una de ellas es rellenándolos. Quedan muy ricos y se pueden rellenar con muchos ingredientes.
Esta receta en concreto podéis prepararla con antelación y darle un toque de horno o microondas antes de servirla. aunque creo que está mejor recién hecha.
Podéis acompañarlos con una salsa de tomate.
- Ingredientes:
2 calabacines
1 lata de pimientos rojos
Aceitunas negras en rodajas
Jamón ibérico o serrano
Setas
1 cebolla
3 dientes de ajo
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Preparación:
Picamos todos los ingredientes que vamos a utilizar para rellenar los calabacines en trozos pequeños y reservamos.
Cortamos los calabacines en cuatro partes y vaciamos por uno de los lados sin llegar al final para que nos quede un fondo cerrado. Les ponemos un poco de sal y los ponemos boca abajo para que suelten el liquido. Picamos los trozos de calabacín que hemos sacado al vaciarlos.
Ponemos en una sartén el aceite y cuando empiece a calentar añadimos la cebolla y la dejamos cocinar hasta que esté transparente. Añadimos los ajos y dejamos cocer un para de minutos junto con la cebolla.
Añadimos el resto de ingredientes, junto los restos de calabacines picado, y la sal. Removemos y dejamos cocinar unos cinco minutos a fuego medio. Removiendo de vez en cuando.
Rellenamos los calabacines, los ponemos en una fuente de horno, y les ponemos por encima el queso rallado y un chorizo de aceite.
Con el horno precalentado a 180º, calor arriba ya abajo, y los dejamos cocinar entre 20 y 25 minutos. Servimos.