La lasaña es un plato de pasta típico de la cocina italiana, que se cocina con capas de pasta y de carne, verduras, pescado etc..., y se termina con bechamel y mucho queso rallado. Pero también podemos poner capas de verduras en vez de capas de pasta y el resto igual que la lasaña de pasta. Con los ingredientes que mas nos gusten.
En este caso la he cocinado con la salsa boloñesa, que en Italia llaman Ragú. Siempre se cocina al horno y se sirve normalmente como primer plato. Aunque también podemos poner unos aperitivos y la lasaña como plato único.
Podéis ver en el blog otras recetas de lasaña con otros ingredientes
- Ingredientes:
3 berenjenas
Bechamel
Queso Parmesano rallado
Mantequilla
Salsa boloñesa (Ver receta e ingredientes Aquí )
- Preparación:
Lo primero es hacer la salsa boloñesa. Es muy fácil, pero lleva tiempo. Por eso lo mejor es preparar bastante cantidad y lo que nos sobre utilizarlo en otra receta o congelarla.
Una vez que tengamos la salsa, cortamos las berenjenas en rodajas y las vamos pasando por una sartén, por ambas caras y las vamos reservando hasta que las tengamos todas.
En una fuente de horno ponemos en la base una capa fina de bechamel, después cubrimos con una capa de las berenjenas, otra capa con la boloñesa, otra con más berenjenas, otra con boloñesa y una última con el resto de las berenjenas. Cubrimos todo bien con la salsa bechamel, ponemos queso rallado por encima y unas nueces de mantequilla.
Precalentamos el horno a 200ª, metemos la fuente en la bandeja del horno y cocinamos durante 20 minutos. Sacamos y dejamos templar un poco antes de servirla.