19.5.10

Empanadillas de carne con Actifry






Hace bastante tiempo había visto la publicidad de la freidora Actifry en la televisión, pero he de decir que soy un poco escéptica en la cosa de la publicidad, pero una amiga hace poco me confirmó que efectivamente fríe muy bien sin aceite, las patatas las deja estupendas, hay que comerlas enseguida y tarda algo más en hacerlas, pero se compensa con que no tienen nada de grasa, lo cual es importante. Hasta ahora solo he hecho la prueba con tres cosas, patatas fritas, una tortilla de calabacín y las empanadillas que pongo aquí hoy. En todos los casos el resultado ha sido positivo.

Las empanadillas de carne me gusta hacerlas con carne cocida, para mi gusto son mucho más sabrosas que con la carne picada, tienen una textura más fina. Aprovecho para hacer un caldo de carne y esta carne cocida la uso para hacer empanadillas, pimientos rellenos, pastel de carne, etc…. Creo que todos sabemos como se hace un caldo de carne ¿no?

No pongo las cantidades pues dependerá de la cantidad de cosas que queramos hacer con el caldo y con la carne. De todas formas el relleno se puede guardar en un recipiente o varios, congelar e ir sacando según lo necesitemos.



  • Ingredientes:
Carne de morcillo cocida (u otra si nos gusta más)
Cebolla
Tomate frito
1 paquete de empanadillas de La Cocinera
Aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:
Aprovechamos la carne que tengamos de haber preparado un caldo. La picamos, yo lo hago con el accesorio de picar que trae la Minipimer, y reservamos.

Ponemos la cebolla troceada con aceite a pochar en una sartén, cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, mezclamos y añadimos el tomate frito hasta nos quede la consistencia que queramos. Dejamos cocer todo junto un par de minutos. Dejamos que enfríe un poco y vamos rellenando y cerrando las empanadillas con el molde que veis en la foto, si no tenemos el molde usaremos un tenedor para cerrar los bordes.

Enchufamos la Actifry, quitamos el utensilio que tiene en el centro que da vueltas, pues si le dejamos puesto nos rompería las empanadillas. En la misma encimera y con un vaporizador de aceite fui untando un poco las empanadillas, se puede hacer también con un pincel de cocina. Puse la cantidad que cabía en la freidora y programé 35 minutos. A medida que se iban dorando, iba sacando y metiendo otra nueva, así hasta que las preparé todas.

El resultado para mi gusto fue muy bueno, quedaron crujientes y sin grasa.