19.5.10

Filetes rusos






Este plato que pongo hoy en la web es muy conocido y normalmente le gusta a todo el mundo. Es una manera de comer carne que gusta incluso a los que la carne no les hace mucha gracia.

En mi caso siempre me los han alabado mucho, la verdad es que me quedan muy buenos. Es una receta que aprendí en mi casa de niña, como tantas otras. Yo creo que el secreto de que queden tan jugosos es por la zanahoria, pues alguna vez que por casualidad no tenía en casa y no la he añadido me han quedado más secos.








  • Ingredientes:
1 Kg. de carne picada de ternera o novilla (se puede poner con un poco de cerdo)
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
2 huevos
Leche
Pan rallado
Sal
Harina
Aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:
Se pone la carne picada en un recipiente hondo. En el vaso de la Minipimer ponemos, la zanahoria, la cebolla, el diente de ajo y el perejil, todo ello troceado, junto con un poco de leche (como la mitad de lo que ocupan la cebolla y la zanahoria) y trituramos. Añadimos a la carne y mezclamos bien. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos todo bien. Ponemos la sal.

Vamos haciendo bolas, las vamos envolviendo en harina, las aplastamos con la palma de la mano dando forma al filete, los pasamos por el huevo y los freímos en aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, lo ponemos a temperatura media para que el aceite de oliva se queme lo menos posible y los vamos poniendo en una fuente.

Se acompaña de patatas fritas ó ensalada.