18.5.10

Gambas al ajillo




Como compré un paquete de gambas congeladas de un kilo, y utilicé parte de ellas para poner con unos espaguetis, con las que me sobraron otro día hice unas gambas con la receta que explico a continuación.

Es una receta de siempre que podemos tomar como aperitivo con una cervecita o un vinito blanco. Fácil, rápida y estupenda. También las podemos utilizar para combinarlas con otros alimentos.



  • Ingredientes: (4 personas)
600 gr. de gambas fresca medianas o 500 gr. congeladas
2 dientes de ajo
2 guindillas 
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil

  • Preparación:
Pelar las gambas en crudo, si no son congeladas, secarlas con papel de cocina y reservar. Si son congeladas, hay que dejarlas descongelar y secarlas bien. Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté bien caliente echar los ajos, finamente picados, y cuando se empiecen a dorar, echar la guindilla y a continuación las gambas y un pellizco de sal. Remover todo, más o menos 1 minuto o minuto y medio, con una cuchara de palo, apartar del fuego, espolvorear con perejil picado y servir.

También se puede hacer, siguiendo este procedimiento, pero repartiendo los ingredientes en cazuelitas de barro individuales.

NOTA: Se pueden aprovechar las cáscaras de las gambas para hacer un fumet y congelar este caldo para aprovecharlo en otra ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!